En el día de hoy, el Concejo Deliberante de Pergamino llevó a cabo una sesión ordinaria, donde se debatió, entre otras cosas, el expediente sobre los terrenos de la firma «Giacoma», ubicados junto al parque industrial. Estos terrenos habían sido expropiados en el año 2016, y ahora se proponía revocar la expropiación para que Giacoma pudiera comercializarlos nuevamente.

La propuesta desató una acalorada discusión entre los concejales. Los seis representantes de Unión por la Patria, junto a Ramiro Llan de Rosos de la Unión Cívica Radical y los tres concejales de La Libertad Avanza, propusieron que el expediente se tratara en comisión para un análisis más detallado. Sin embargo, los diez concejales del PRO, alineados con el intendente Javier Martínez, se opusieron a esta medida con un voto a mano alzada.

La votación finalizó con un empate 10 a 10, lo que llevó a la presidenta del concejo a emitir su voto, finalizando con 11 en contra. Los diez concejales de la oposición abandonaron la sala en señal de protesta, suspendiendo la votación sin dar quórum. Tras una pausa de 60 minutos, y como lo indica la normativa, se reunieron nuevamente y alcanzaron un acuerdo por unanimidad para devolver el expediente a comisión. Este debate parece que recién inicia, con un largo trayecto por delante para lograr lo buscado principalmente por la oposición local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *