En las últimas horas, el Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó un incremento de tasas de hasta el 988% para el año 2024. Los ediles de Juntos respaldaron el proyecto del ejecutivo municipal liderado por el intendente PRO, Santiago Passaglia, con el respaldo de los mayores contribuyentes. A pesar del rechazo del peronismo y los concejales de La Libertad Avanza, la iniciativa generó controversia debido a su supuesta presentación fuera de plazo, según argumenta la oposición local.

En medio de este debate, la concejal Vanesa Vargas de UXP advirtió sobre posibles consecuencias legales al señalar que avanzar con el tratamiento de la fiscal y tarifaria podría considerarse una infracción, lo que pondría en riesgo la validez del acto. Además, se destaca que el artículo 12 bis del proyecto autoriza trasladar la tasa de desarrollo urbano a la factura de luz, amenazando con cortar el servicio eléctrico a quienes no paguen las tasas, según indicó Pablo del Litto de UXP.

Según la concejal Belén Mozzicafredo de UXP, las tasas aumentarán significativamente a lo largo del próximo año, con incrementos mensuales del 60% a partir de enero. Este fuerte aumento en las tasas locales ha generado malestar a nivel local, marcando el inicio de la gestión con un considerable aumento para los residentes de San Nicolás. Mozzicafredo también desmintió la excusa del oficialismo local sobre la falta de fondos enviados por la provincia, indicando que durante la última gestión, la provincia de Buenos Aires transfirió a San Nicolás 19 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *