Un nuevo informe desarrollado por una empresa de alarmas monitoreadas indica cuáles fueron los barrios y ciudades de Argentina que registraron mayores hechos de inseguridad durante 2023. Entre las ciudades más inseguras del país, hay cinco de la Provincia de Buenos Aires, de las cuales dos se encuentran entre las tres más inseguras.

El estudio arroja datos interesantes, demostrando que Rosario fue la zona más vulnerable del país con más del 5% de hechos delictivos, seguida por la Costa Atlántica (Villa Gesell y Mar del Plata), Capital Federal, La Plata, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tandil y Bahía Blanca, que se encuentran por debajo del 5%.

¿Cuáles fueron las ciudades bonaerenses más inseguras en 2023?

Según los datos arrojados por el Observatorio, la Costa Atlántica se ubica en segundo lugar -por detrás de Rosario- con un 5,07% de alertas críticas. Destacan a Mar del Plata y a Villa Gesell como las zonas donde hubo mayores registros delictivos, observando especial vulnerabilidad sobre aquellas propiedades consideradas segundas residencias.

Siguiendo este ranking de locaciones, por debajo le sigue la ciudad de La Plata, con 5,04% de alertas. Cabe destacar que estos datos son provistos por la Central Receptora de Alarmas que monitorea las 24 horas, los 365 días del año, a su cartera de clientes en todo el país.

En este sentido, las últimas dos ciudades que cierran el listado son Tandil y Bahía Blanca, con un índice de 2,80% y 1,77% respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *