Un joven de 20 años, se electrocutó gravemente mientras intentaba robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario. Según informes, sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y su estado de salud es crítico.

El incidente ocurrió el domingo por la tarde, alrededor de las 19 horas, en la calle Presidente Perón al 6100, entre Garzón y Magallanes. El joven se encontraba en una zanja abierta por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), donde pasan los cables de alta tensión que suministran energía a esa área.

Los operarios de la empresa habían abierto la zanja para realizar reparaciones en el servicio del barrio cuando el joven ingresó con la intención de robar cables, sufriendo una descarga eléctrica que le causó graves quemaduras.

Vecinos alertaron a la Comisaría 32 de la Unidad Regional II de Rosario, así como a los servicios médicos, tras presenciar el incidente. Un video grabado por un vecino, que se volvió viral, muestra al joven en estado de shock y con quemaduras en su cuerpo.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó con quemaduras en el 90% de su cuerpo. La subdirectora del hospital, Laura Taljame, informó que su estado es crítico y fue ingresado en la sala de terapia intensiva, conectado a un respirador artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *