Como ya sabemos, el país esta atravesando una difícil situación económica que afecta a muchos dueños de locales que se dedican a la comercialización de diferentes productos a los que deja con muy pocas opciones con respecto a como mantener su fuente de trabajo.

Tuvimos el placer de dialogar con Bernardo Cuesta, quien se desempeña como vendedor en un local reconocido en la zona céntrica de la ciudad y nos dejó sus sensaciones del tema en cuestión.

En primera instancia, Cuesta hizo referencia a como se encuentra el estado de la venta en la actualidad a lo que expresó: «Pasado el día del padre lo comercial está muy tranquilo, si lo comparamos con años anteriores se vendió mucho menos para ese día especial, todo aumenta constantemente. Lo mas preocupante es que al momento de reponer lo vendido, disminuye la ganancia».

Por otro lado, hizo énfasis en que muchos comercios cerraron sus puertas debido a que no lograron enfrentar la crisis económica para poder mantenerse en el tiempo.

Según este vendedor, ya no se puede llevar una estadística porque la rentabilidad disminuye bastante por los aumentos rutinarios de productos, salarios e impuestos.

También contó que un punto importante y llamativo es que casi no se utiliza dinero en efectivo por el crecimiento que tuvo la utilización de tarjetas de crédito con increíbles promociones propicias para el comprador.

Culminando la entrevista, dejó en claro que las empresas hacen un análisis del mercado y luego determinan los precios con respecto a con quienes competirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *