En el consejo deliberante se llevó a cabo una reunión en la que se trataron varios temas relevantes para los pergaminenses. Haciendo foco a la cuestión tuvimos la palabra de Álvaro Reynoso, quien se desempeña como Concejal de Unidad Ciudadana Pergamino.

Como primera medida, detalló que la sesión del martes fue muy interesante, ya que analizaron proyectos y notas de vecinos en las que plantearon sus inquietudes, reclamos y necesidades.

Continuo diciendo: «Con respecto a dos de mis proyectos, uno fue aprobado y el otro pasó a comisión, este ultimo tiene que ver con lo que está pasando con el agua en el barrio virgen de Guadalupe desde hace tiempo. Los vecinos vienen reclamando al 147,sin respuesta debido a que no hay presión de agua durante horas. Ese barrio se abastece con un tanque propio, hemos solicitado al ejecutivo que nos informe a los concejales cual es la situación, si el problema es con el tanque, las bombas o las cañerías por la cual los vecinos no tienen agua. Dicho pedido de informes fue aprobado y esperamos la respuesta. Estos problemas de presión de agua sabemos que hay en toda la ciudad. Algunos están solucionados o en vías de solución».

Por otra parte, hizo hincapié en el boleto del colectivo, a lo que expresó: «Este tema consta de dos partes, una en la que la empresa manifiesta su situación financiera, argumentando que necesita un boleto de 140 pesos, y otra en la que el municipio llegó a la conclusión que este debe ser de 70 pesos, por todo esto es muy difícil votar un expediente donde lo que piden es que el doble de lo calculado por el área correspondiente. También tenemos el reclamo por parte de quienes utilizan el transporte».

Para finalizar, dijo que Illia es una avenida que necesita ensancharse porque el flujo vehicular es intenso y los comerciantes se quejan por el escaso lugar para estacionar, lo que termina colaborando en la baja de las ventas. Con respecto al avance de la obra, argumentó que se amplió la primera cuadra y está la posibilidad de hacer lo mismo con más tramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *