La red cloacal de la ciudad sigue dando muestra de la emergencia en que se encuentra desde hace tiempo. Por estos días algunos vecinos se sienten acorralados por las filtraciones de aguas servidas, un foco infeccioso que pone en riesgo la salud de quiénes lo padecen.

En ésta oportunidad, los vecinos de calle Monseñor Scalabrini al 1100 piden que se destape el “conducto principal “de la cloacas porque está rebalsado por una rotura mal hecha del servicio de obras sanitarias.

“Hay chicos, adultos y personas mayores. Es una irresponsabilidad del Municipio. Nos cansamos de reclamar y no aparece nadie “, Comentó Mariana, una de los damnificadas que se comunicó con el móvil conducido por Gustavo Canal para el programa radial el Primero de la Mañana por Radio Alfa (96.1).

«El colapso de la red en este sector es severo, por lo que se requiere la intervención de Obras Sanitarias lo cual llamamos reiteradas veces y no tenemos respuestas. Esto ocurrió en el mes de Julio del 2022, es decir ya va a cumplir una año y todavía nadie lo soluciona, cuando los trabajadores vinieron y por un error rompieron el caño, dejando la parte de la salida completamente tapada»

Además de ser una situación incómoda por tratarse de los desechos de los mismos vecinos, el olor es nauseabundo: «El olor que hay es insoportable no se puede ni caminar por la veredas y es un pasaje de niños que van a la escuela. No obstante los reiterados reclamos al 147, no lo solucionan “, planteó Mariana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *