El pasado jueves, un descenso en las temperaturas llevó a los residentes de Pergamino a desempolvar sus abrigos y camperas del armario. Después de un inicio de año caracterizado por lluvias constantes y altas temperaturas, la llegada de la estación más fría está a la vuelta de la esquina.

Según el último informe trimestral del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), nos esperan tres meses con temperaturas más bajas de lo habitual durante la transición del otoño al invierno.

En cuanto a las temperaturas, el SMN señaló que se esperan valores inferiores a los normales tanto para gran parte de la provincia de Buenos Aires como para el sudeste de Santa Fe y Entre Ríos. «Se anticipan numerosas heladas y múltiples olas de frío, en comparación con años anteriores donde predominaba una masa de aire asociada al viento norte que bloqueaba la llegada de frentes fríos», comentaron en relación al clima en Pergamino y sus alrededores.

También se ha mencionado la posibilidad de que este invierno sea similar al de 2007, conocido por la recordada «agua nieve o nevada» en la región. Sin embargo, se aclara que esto es completamente impredecible, ya que para que este fenómeno se produzca, deben alinearse diversos factores como la humedad, el punto de rocío y la presión atmosférica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *