Funcionarios municipales del área de Obras Públicas, junto a consejeros de la Cooperativa Eléctrica, visitaron el cementerio de la localidad de San Miguel. Allí la empresa Incol Group instaló uno de sus hornos hace ya 15 años y, dado que el proyecto local es que quede instalado al lado de las salas velatorias, se tomó en cuenta el desarrollo de este horno porque es de similares características al que se instalará en Pergamino, con la salvedad que el que pondrán en nuestra ciudad tendrá la última tecnología al momento.

«Pudimos corroborar in situ que las chimeneas no desprenden ningún tipo de humo ni olor y están ubicadas a escasos 60 metros de la vida urbana. Estuvimos preguntando a distintos vecinos del cementerio para saber si durante estos 15 años tuvieron algún tipo de problema o si sintieron algún olor, y todos coincidieron en que no hay ni olor, ni humo», aseguraron desde la entidad cooperativista. 

Equipamiento 

En lo que respecta al equipamiento que se colocará en Pergamino, se trata de un crematorio para humanos con equipo de combustión de accionamiento automático. El mismo cuenta con dos quemadores de alto rendimiento en cada una de las cámaras, con un frente de acero inoxidable pulido y combinado con pintura a fuego. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *