Ingresó un expediente al Concejo Deliberante para una actualización «urgente» de todas las tarifas. Los cálculos realizados por la empresa dan un valor de alrededor de 141 pesos, aunque entienden que con ese costo prácticamente nadie podría pagarlo. En la sesión del martes empezarán a debatir el tema y advirtieron que necesitan subirlo el mes que viene. 

Mientras la puja entre el Gobierno nacional se mantiene con las provincias y cámaras empresariales del transporte público de pasajeros, el viernes a la tarde ingresó al Concejo Deliberante un pedido de La Nueva Perla para actualizar «de manera urgente» las tarifas de colectivos, tanto los ramales urbanos como las líneas que viajan a los pueblos.

El precio del boleto comenzará a tratarse en la sesión del martes y el debate en torno a este tema demandará varias reuniones, incluso el pedido se trasladaría a la comisión de Tránsito y Transporte para poder acordar un despacho que luego se elevará para su análisis los primeros días de diciembre.

about:blank

«Necesitamos que los valores se modifiquen por cuestiones lógicas», explicó al Diario Alfredo González, de La Nueva Perla. El empresario comentó que «los aumentos se ‘fueron de las manos’ en lo que respecta a los repuestos, combustible y el pago de los salarios a los trabajadores».

-Con los análisis de costos que hacen generalmente en estos casos ¿qué valor tendría el boleto en Pergamino?

– Hicimos los análisis pertinentes tomando parámetros actuales de inflación y distintos pronósticos económicos del país; sabemos que la situación es difícil para todos los pasajeros, nuestros clientes necesitan el colectivo para trasladarse por trabajo, estudios y temas de salud, pero la crisis se profundizó considerablemente en las empresas y la nuestra no es la excepción.

Si fijamos el valor en lo que nos dio la evaluación de costos, el boleto tendría que salir alrededor de 141 pesos; somos conscientes que un precio así sería impagable para la gente, por eso trataremos de negociar con los concejales y el Municipio para llegar a una tarifa razonable.

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *