La familia Ledesma trasformó su pasión por las vacaciones en auto caravana en una empresa y así nació «Pampa motorhomes y campers». Así, crearon sus unidades para uso familiar y hoy venden vehículos fabricados artesanalmente a todo el país.

El Motorhome es la moda hace años que también llegó a Argentina. Es un pasatiempo compartido para disfrutar del ecoturismo, paseos cortos en familia, viajes aventureros y para soporte de trabajos rurales.

En Pergamino existen muchas personas que desde hace años, prefieren salir de viaje con sus familias en este tipo de vehículos, por eso para informarles a todos ellos sobre este emprendimiento, el móvil de Radio Alfa 96.1, conducido por Gustavo Canal para el Programa radial «El Primero de la mañana» diálogo con Luis Ledesma y su esposa, dueños de la empresa familiar.

Luis Ledesma trabajaba en el rubro de la construcción hasta que quiso involucrarse en nuevos desafíos y comenzó a diseñar un motorhome para usarlo junto a su familia y salir de vacaciones hacia distintos lugares del país y extranjero.
La pandemia del 2020 puso en pausa el trabajo de millones de argentinos pero para la familia significó una oportunidad para continuar fabricando unidades. Así fue como en pleno confinamiento nació pampamortohome.

Luis y Silvia, su esposa lograron adquirir un galpón más grande para trabajar y, aquella iniciativa que había surgido como la fabricación de un motorhome para disfrutar en familia , tomó forma de negocio .

“La fabricación de motorhome es un trabajo muy artesanal que tiene un contacto mano a mano con los clientes. Al comienzo compramos vehículos y los vendíamos y ahora son nuestros clientes quienes los compran y los traen para que armemos el interior adaptado al estilo de vida de ellos. Para cada pedido, indagamos sobre el tipo de viaje que conforme a esto, fabricamos el diseño más apropiado“, señaló.
Los vehículos que generalmente se usan para fabricar motorhome son Mercedes Benz Sprinter y las Ford Transit. “Están pensados para viajes largos de dos a cinco personas “.

Fue así como Pampamortohome comenzó a tener presencia en el mercado y hoy en día tiene cliente en todo el país. «Esta es la historia de cómo fueron ocurriendo las cosas sin querer”, expresó Luis.
«Tanto un camper como un motorhome tienen un valor de entre 75 y 80 mil dólares. Y la camperización de un vehículo cuesta entre 18 y 26 mil dólares, dependiendo de si está hecho de materiales importados o nacionales» relataba Luis.

Para comunicarte con Pampa motorhome podes hacerlo a través de las redes sociales por Instagram, (Pampamotorhome), Facebook (Pampamotorhome y camper) o Whatsapp (2477-685560)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *