El año comenzó con varios aumentos en combustibles, obras sociales, alimentos y alquileres. Entre otros, también afectó a las garrafas de gas comercializadas en Pergamino, que registraron una suba de más del 30%, siendo la primera de 2024.

Debido a la incertidumbre económica, la falta de una regulación en este sector y la eliminación de los subsidios, la crisis también azotó a las garrafas, principalmente, a las distribuidas en el interior del país, como es el caso de Pergamino y el resto de las ciudades de la región que están padeciendo los incrementos en los valores de los cilindros de 10 kilogramos, que son los más vendidos y utilizados en aquellos hogares donde no hay red de gas natural. 

La última actualización del precio fue a mediados de diciembre pasado, cuando la garrafa de 10 kilogramos pasó a costar 5.500 pesos; mientras que el precio actual es de 7.000 en nuestra ciudad, por lo que sufrió un incremento importante en expendedoras locales; en algunos casos los valores incluyen el traslado al domicilio; y en otros tal vez el precio tenga unos pesos menos si se retira de las plantas ubicadas en la zona de avenida Rodríguez Jáuregui, aunque la diferencia es ínfima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *