Después de los anuncios formales y la presentación del proyecto en el Municipio, está abierta la inscripción para la nueva Escuela de Policía que tendrá Pergamino a partir del 1º de agosto. «Estamos trabajando muy bien con los inscriptos y hasta el momento tenemos confirmados alrededor de 70 aspirantes», contó al Diario el secretario de Seguridad, doctor Ignacio Doddi. «Para agilizar las gestiones el trámite es on line y aquellas personas que necesiten mayor información, pueden acercarse a la Estación Departamental, ubicada en avenida Alsina y Alberti. Allí los ayudan también a inscribirse con el fin de evitar errores y para que la gestión se haga correctamente», agregó el funcionario.

Desde esta dependencia local que coordina la seguridad en el Partido de Pergamino se destacó que «estamos a diario consultando temas de la inscripción y tenemos muchas personas que preguntan y se sacan las dudas para luego anotarse; hay mucha expectativa para lograr que los alumnos sean vecinos de nuestra ciudad para que finalmente se puedan sumar a la fuerza y prestar servicio en el Distrito. Igualmente nosotros hicimos la invitación a otros municipios de la zona porque la falta de uniformados en comisarías es general en la región».

Con respecto al trabajo y al funcionamiento, Ignacio Doddi señaló que será a partir del 1º de agosto la apertura del ciclo lectivo y aseguró que «los tiempos dan bien, aunque en principio estaba la posibilidad de empezar el 3 de julio, pero nos encontramos sujetos a toda la parte de los exámenes y los tiempos que maneja el Ministerio de Seguridad en relación a cada uno de los pasos que forman parte del proceso de selección. Entonces, en ese caso, entendimos con el intendente Javier Martínez que la fecha tope será el 1º de agosto».

La organización está confirmada. En el complejo Pioneer se alojarán los alumnos; en el circuito «El Panorámico» habrá prácticas en general; y en Tiro Federal se trabajará con todo lo relacionado a las armas. Estamos tranquilos porque todas las instalaciones son acordes para la instalación de la escuela. Así que, por ese lado, muy contentos.

A tener en cuenta

La Escuela de Policía estará bajo la dirección del subcomisario Mario Umbides y la inscripción se hace a través de la página web del Ministerio de Seguridad provincial; los datos se cargan en https://www.mseg.gba.gov.ar/.

Sin embargo quienes necesiten asesoramiento o mayor información puede acercarse a la Departamental Pergamino, sita en Alsina y Alberti. Los requisitos formales para la inscripción son: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 17 a 29 años de edad; poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres; haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación; y responder a las aptitudes psicofísicas establecidas; suscribir, en el caso de los egresados de los institutos de formación policial de las Policías de la provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la entidad por un período de tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *