Mientras en Capital Federal y el Conurbano la suba del boleto de colectivos provocó fuertes reclamos de los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, en Pergamino también habrá una actualización de las tarifas a partir de mañana. Para tener en claro las diferencias que existen en los precios, vinculadas en forma directa con la mala distribución de subsidios entre el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y las empresas del interior, desde el viernes los porteños abonan alrededor de 80 pesos de pasaje inicial, mientras que en nuestra localidad el boleto –que valía 375 pesos- ahora saltará a los 500 pesos, luego del reajuste que aprobó meses atrás el Concejo Deliberante.  

Para colmo de males, La Nueva Perla ya adelantó que estos precios están desfasados porque se acordaron «antes de la devaluación» e insistieron que pedirán «subirlo otra vez» en lo inmediato para hacer frente a la inflación. También comunicaron que habrá, durante enero y febrero, cambios en las frecuencias, con menos circulación de los colectivos en las calles pergaminenses.

Y si todo esto fuera poco, en un contexto sumamente complejo para el transporte y la continuidad del servicio en Pergamino, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó que si el presidente Javier Milei recorta los recursos a las jurisdicciones, no podrán abordar el pago de subsidios a las empresas de colectivos, lo que sería terminal para La Nueva Perla y otras prestadoras de la región, que ya anunciaron el cierre de sus líneas en caso que esto suceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *