Desde el Municipio siguen trabajando en la colocación de los medidores de agua a los fines de evitar una utilización incorrecta de este recurso, algo que aqueja a Pergamino y se evidencia en épocas de altas temperaturas.

Pagar lo justo

Para las autoridades municipales, medir en comercios y domicilios el agua que se consume y poder facturar/pagar, ya no por la cantidad de metros cuadrados de una propiedad, sino realmente por la cantidad de litros consumidos mensualmente (cantidad del recurso realmente consumido), pareciera la solución «más justa» y la única manera de poner «sobre la mesa de discusión» la necesidad de optimizar el uso del recurso, haciendo más eficiente el consumo y reducir drásticamente el derroche de agua.

Hasta el 31 de octubre, se deberá respetar el horario para el riego de jardines, lavado de vehículos y veredas. El tiempo permitido, según indicaron en Obras Sanitarias, es de 18:00 a 10:00. En relación a esto explicaron que «el riego de patios y jardines deberá realizarse los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que el lavado de vehículos y veredas tendrá que llevarse a cabo los martes, jueves y sábados», comunicaron.

Por tal motivo «se solicita a la población que entre las 10:00 y las 18:00 no lleven adelante tareas de riego ni lavado de vehículos y veredas», señalaron desde esta dependencia advirtiendo que quienes no cumplan con la normativa «serán multados por los agentes de Contralor Urbano». 

De acuerdo a lo comunicado desde esta dependencia, y siempre con el objetivo de hacer un uso racional, muchas son las acciones que los vecinos pueden poner en práctica para aportar a la solución de este problema que aqueja a todos, principalmente en tiempos de altas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *