Con diversa intensidad, en las últimas 72 horas se registró en Pergamino la caída de 106 milímetros de agua.

Tras una intensa sequía que azotó a gran parte del territorio nacional, en las últimas 72 horas se registró una constante caída de agua que se extendió desde la madrugada del miércoles hasta ayer por la mañana, lo que es bien recibido por los productores ya que, en líneas generales, será beneficioso para la siembra de los cultivos de invierno, en especial el trigo.

Después de una intensa sequía se descargó el perfil de humedad de los suelos para lo cual hacía falta una buena cantidad de milímetros para recuperar las condiciones óptimas para la implantación de los cultivares típicos de esta época del año.

Día por día

De acuerdo con el portal web: www.clima.pergamino.gob.ar dependiente del área de Defensa Civil del Municipio, fueron exactamente 43 los milímetros caídos durante el miércoles, 20 fueron los milímetros que cayeron en la tarde del jueves feriado en tanto que, en la madrugada y mañana de ayer, se registró la caída de 43 milímetros más, lo que hace un acumulado.

Se viene el frío

Después de las cálidas temperaturas y la humedad que caracterizaron a los últimos días, desde ayer comenzó a soplar el viento sur para desterrar la inestabilidad dando paso al ingreso de un frente frío.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy un día signado por las bajas temperaturas. En este sentido la máxima llegará a los 13 grados y la mínima a los seis. El cielo estará parcialmente nublado y el viento continuará soplando desde el sur.

Mañana, las temperaturas no variarán de las registradas hoy aunque se asomará con mayor intensidad el sol. La dirección predominante del viento rotará y comenzará a soplar desde el norte.

Desde el lunes hasta el miércoles subirán progresivamente las temperaturas hasta tocar los 20 grados el último día del mes en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *