Desde este mes, en el marco del aniversario Nº 100 de la colocación de la piedra fundamental que dio origen a la construcción actual de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, se estarán desarrollando visitas guiadas por el templo con el propósito de que los ciudadanos conozcan la arquitectura y la historia de la Iglesia principal de nuestra ciudad.

En contacto con , el párroco Carlos Miri aclaró en primer lugar que la parroquia cuenta con una historia que supera los 200 años pero en septiembre de 2023 se cumplen 100 años desde la colocación de la piedra fundamental que diera origen a la construcción del templo actual. «La piedra fundamental de este templo fue colocada el 3 de diciembre de 1923. En preparación a esa fiesta, todos los meses, con fechas a definir, vamos a hacer visitas guiadas por el templo y por las dependencias para que la gente sepa la historia y conozca la arquitectura», manifestó el padre Carlos Miri.

Primera recorrida

El el 25 de Mayo , ese día a las 10:30 se desarrollará la primera visita guiada que durará aproximadamente una hora, lo que dependerá también de las preguntas que efectúen los visitantes. Mensualmente se realizará una visita guiada y oportunamente se informará sobre la fecha y el horario de las mismas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *