El 30% de los alimentos producidos se desperdician mientras más 3.100 millones de personas no pudieron permitirse una dieta saludable en 2021, según datos difundidos por la FAO en vísperas del Día Mundial de la Alimentación que este año tiene por lema “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás”, en tanto que la ONG Manos Unidas advirtió que 735 millones sufren hambre en el mundo.

A nivel global, más del 13% de los alimentos producidos se pierde en la cadena de suministro tras la cosecha y antes de la venta al por menor, y otro 17% se desperdicia en hogares y servicios alimentarios. Al mismo tiempo, millones de personas en todo el mundo están desnutridas y el mundo está muy lejos de alcanzar la mayoría de los objetivos de nutrición acordados a nivel mundial.

En el Día Mundial de la Alimentación, la ONG Manos Unidas denunció que a pesar del desperdicio de toneladas de comida a diario, el número de personas que sufren hambre sigue en aumento, calificando esto como un «fracaso para la humanidad». Según el último informe ‘El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo’, 735 millones de personas padecen hambre en el mundo, lo que representa un aumento de 122 millones en comparación con 2019, antes de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *