El Ministerio de Salud bonaerense ha alcanzado un logro significativo este año, con la fabricación de 1.700 prótesis dentales. Este avance se debe en gran medida a la apertura de 15 laboratorios públicos en los últimos dos años y al fortalecimiento de los servicios de odontología en los hospitales. La colocación de prótesis dentales ha tenido un impacto transformador en la vida de muchas personas, con más de 1.000 de estas prótesis colocadas en 20 servicios de odontología de hospitales de la provincia.

El director de Salud Bucal del Ministerio de Salud bonaerense, Alejandro Dávila, subrayó: “las prótesis dentales significan no sólo un antes y un después en la nutrición de las personas: tienen un enorme impacto emocional, en la autoestima, en el habla, además de lo estético, y cambia completamente la vida social de la gente, ya sea a la hora de pedir trabajo como de vincularse con otros en cualquier ámbito de su vida”.

Hasta 2021, solo existía un laboratorio público que fabricaba prótesis sin costo para los usuarios de hospitales provinciales. Sin embargo, gracias a la decisión política del gobierno bonaerense, ahora operan 15 laboratorios en diversos hospitales, incluyendo el Eva Perón de Avellaneda, el Alejandro Korn de Melchor Romero, el Paroissien de La Matanza, el Esteves de Lomas de Zamora, el Carrea de Olivos y otros centros de atención médica. Esta expansión ha marcado un hito en la atención de la salud bucal en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *