«Estamos trabajando intensamente en los controles de tránsito en toda la ciudad con el objetivo de lograr el reordenamiento del tránsito, con el de prevenir accidentes y obviamente cuidar la vida de todos los pergaminenses.»

Iniciaba la entrevista el señor Marcos Turrini en radio Alfa 96.1, conducida por Milagros Castelli y Marcelo Mongaburu.

El Subsecretario de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad, nos explicaba que han implementado operativos en distintos turnos y horarios, durante la mañana y la tarde, en forma rotativa, estáticos y dinámicos articulando con las fuerzas policiales, es decir, la patrulla urbana.
«Estamos tratando de incentivar algún tipo de política, práctica o procedimiento legal que nos respalde en el accionar de los cortes de las motos con respecto a las corridas.»

«Si bien es una problemática recurrente que viene sucediendo hace mucho tiempo estamos tratando de trabajar en estudiar aspectos a fin de dar solución a esta situación, mucha gente nos custiona por qué no perseguimos o no detenemos a la gente; pero se prioriza la vida ante el éxito de cualquier procedimiento.»


Dirección de tránsito está trabajando en conjunto con la municipalidad, para poder dar solución a la problemática.

Le piden a la ciudadanía que primeramente utilicen casco porque así lo establece la ley y porque sobre todas las cosas salva vidas. Además, que lleven consigo la documentación correspondiente y no conducir en estado de ebriedad.

En cuanto al motociclista se le exige que utilice casco, que tenga la licencia de conducir habilitada, tarjeta verde y por sobre todo el comprobante del seguro al día.
En el caso de los autos, la licencia de conducir , tarjeta verde y el seguro al día.
«Tenemos alrededor de 40 o 50 casos de alcoholemia positiva por fin de semana. Algunos llegan a los dos puntos, cuando la ley 2449 Nacional de Tránsito, establece límites para la conducción en un auto de 0.50 y en moto 0.20 .»

«Tenemos un nivel de 1.8, 1.9 y hasta 2.5 por fin de semana. Sabemos las consecuencias catastróficas a las que se puede llegar en ese estado y hemos vivido casos muy lamentables en la ciudad, como el caso de Vito o Baldoni.»
«Por eso yo llamo la reflexión, a la concientización que la ciudadanía no solamente se preocupe por una retención, sino que están poniendo en riesgo la vida, la propia vida y de terceros.» Manifestaba Turrini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *