Luego de algunas semanas de incertidumbre e interminables reuniones, el panorama parece un poco más claro para los trabajadores y sus familias. La palabra de Damián Dehesa, secretario general a nivel local del Sindicato de la Carne.

Unos 80 trabajadores del Frigorífico Junín están normalizando su situación laboral y cobrando sus haberes luego del profundo conflicto por el que debieron atravesar a lo largo del último tiempo.

Si bien la problemática no está resuelta en un 100 por ciento, son altas las chances de prolongar la continuidad de los operarios como así también de regularizar sus condiciones a futuro. Así lo hizo saber a Grupo La Verdad Damián Dehesa, secretario general del Sindicato de la Carne en nuestra ciudad.

“Se está queriendo regularizar la situación, el Ministerio de Trabajo a través de (Nicolás) Gauna se portó muy bien con nosotros, y seguimos con las gestiones para sacar esto adelante”, dijo Dehesa en principio.

“Con (Andrés) Merani, con Asuntos Agrarios, con el Municipio, y con la Federación Nacional de la Carne, junto al apoyo del ‘Beto’ Alberto Fantini seguimos negociando y buscando soluciones”, remarcó el entrevistado.

“Hubo cuatro despidos, otra gente agarró otro trabajo y los demás siguen con sus lugares en el frigorífico. Se está faenando de a poco, está funcionando todo bien con vistas a solucionar los problemas que hubo”, advirtió por otro lado el dirigente gremial.

Buena perspectiva
Luego de algunas semanas de incertidumbre e interminables reuniones, el panorama parece un poco más claro para los trabajadores frigoríficos y sus familias. Inclusive algunos inversores aparecieron, aunque por cautela todavía prefieren que no trasciendan sus nombres.

“Hay algunos empresarios interesaros de Junín y de la zona que traen faena de cerdo y de vaca. De a poco se va recuperando el ritmo, el frigorífico se está rearmando bien y se está haciendo todo para dejarlo prolijo. Hay buena predisposición de todas las partes y estamos todos trabajando en conjunto. Los trabajadores ponen todo de sí para que esto siga, eso lo tenemos que decir”, consideró Dehesa en la continuidad del diálogo periodístico.

Y adelantó además que “entre miércoles y viernes puede haber novedades”, para las partes involucradas en encontrar una salida a la crisis laboral y económica que se originó oportunamente.

Días pasados, y en ediciones anteriores, La Verdad daba cuenta de la situación compleja por la atravesaban los trabajadores locales de la actividad frigorífica. La falta de una salida clara a la angustiante situación sumaba cada vez más incertidumbre. Con el correr de las horas, y gracias a las gestiones mencionadas por Dehesa, el porvenir de los trabajadores se avizora con un grado mayor de optimismo.

Fuente La Verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *