La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) advirtió que si no aumentan los subsidios, las empresas de transporte del interior no podrán garantizar «la regularidad y continuidad de los servicios». 

En un comunicado publicado en su sitio web oficial y titulado «El transporte de pasajeros está en emergencia», la Fatap dejó en claro que hay una diferencia de más de 20 millones de pesos entre lo que perciben las compañías del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) en comparación con el resto de la Argentina. Por eso, la Federación se encargó de poner una «alerta acerca del constante deterioro que las variables económicas de la actividad a causa del fuerte incremento de los costos, y el retraso en la actualización de las tarifas y compensaciones destinadas al sector».

Según detallaron, «los subsidios que recibe el transporte de pasajeros en el Amba alcanzan los 24.700 millones de pesos», mientras que «el interior recibe apenas 3.800 millones». Eso equivale a «un millón por unidad en Amba y 300.000 por unidad en el interior».

En tanto, remarcan que los ingresos de la gente en Amba, donde el pasaje cuesta $ 25,40, son mayores que los que reciben las personas del interior, donde el pasaje asciende a $ 80. «Los costos de las operaciones por Km tanto para el interior y el Amba poseen iguales costos. Por ello resulta inexplicable esta inequidad, así como la carencia de políticas claras en materia de transporte automotor de pasajeros urbanos y suburbanos», subrayaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *