En un comunicado emitido en el día de ayer, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa expresó su firme respaldo a las recientes medidas anunciadas por el Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, destinadas a regularizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional. Además, respaldaron el aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil.

El sindicato, que representa a los trabajadores de la industria petrolera en la región, no escatimó en su apoyo al cierre de las exportaciones de hidrocarburos anunciado por Massa para la medianoche del martes. Según el comunicado, esto ocurrirá «si las empresas continúan castigando a los argentinos». Además, advirtieron que, en caso de que no se atiendan sus reclamos, iniciarán un paro total de actividades a partir del miércoles, con una afectación significativa de la producción.

La declaración del sindicato también hace hincapié en la supuesta violación de la Ley 17.319, que promueve el autoabastecimiento y permite exportar excedentes con beneficios. Afirman que las operadoras, refinadoras y exportadoras no están cumpliendo con los alcances de esta ley, lo que contribuye a la escasez de combustibles en el país, a pesar de los anuncios de récords de producción.

«Los trabajadores conocemos esos sacrificios y esfuerzo para que el país esté de pie. Día a día ponemos el cuerpo para batir esos récords a pesar de todo lo que hemos pasado. Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran su peor cara, la de la avaricia.» Expresaron.

Finalmente, el comunicado hace un llamado a no permitir que «las cuestiones electorales y la especulación empresaria tomen de rehenes a todo un país», destacando que «en la Argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *