El ministro de Seguridad bonaerense estará fuera de funciones hasta el 25 de mayo; Javier Alonso y Julio Alak tomarán su lugar.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tomará una licencia en su cargo en el Ejecutivo bonaerense por 18 días. Hasta el 25 de mayo el funcionario estará corrido de sus labores ya que, de acuerdo a lo que explicaron hoy fuentes de su cartera a LA NACION, tiene que realizarse estudios médicos “es probable” que lo operen después de la lesión que tuvo cuando fue atacado en medio de una protesta por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos, el pasado 3 de abril, en la Avenida General Paz.

Podría ser intervenido ya que el problema que tuvo aquella vez no se resolvió con los cuidados recetados, de acuerdo a lo que contaron desde su entorno a este diario. Ese día, los trabajadores de micros golpearon al ministro y le ocasionaron una fractura de maxilar superior y un traumatismo de cráneo.

“Berni habla constantemente con Axel [Kicillof] y obviamente fue acordado todo”, aclararon desde Seguridad para explicar cómo se había originado la decisión, en coordinación con el gobernador. También detallaron que, terminado el egreso de una nueva camada de oficiales de la Policía de la Provincia, “se evaluó por prescripción médica que era bueno hacer todo ahora”.

“Licencia médica”

Este domingo cerca del mediodía, desde la gobernación bonaerense emitieron un comunicado de prensa para plasmar la licencia de Berni y cómo seguirán las acciones en su ministerio, uno de los que demanda mayor acción en ese territorio.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que se le otorga licencia médica al ministro de Seguridad, Sergio Berni, hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar”, detallaron desde La Plata

Asimismo, puntualizaron en que el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, quedará a cargo de la coordinación funcional y operativa del ministerio por el período que Berni esté licenciado; mientras que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, estará asignado al despacho de los asuntos administrativos.

“De esta manera continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses, a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de seguridad de nuestra provincia”, cerraron desde el Ejecutivo que comanda Axel Kicillof.

El 11 de abril, ocho días después de haberle pegado al ministro y de haber sido detenidos en operativos que fueron cuestionados por su intensidad, dos de los choferes que lo agredieron le pidieron disculpas públicas a Berni durante una entrevista en Radio Mitre.

Allí, Jorge Galeano, uno de los hombres que quedó imputado por haberlo golpeado, le dijo que se sentía mal por lo ocurrido y que era una “persona de trabajo”. También reconoció haberle pegado una trompada en la nariz. “Cometí un error y esto no puede volver a pasar, con violencia esto no se arregla”, reflexionó.

Por su parte, Jorge Cerda, el otro chofer, aseguró que cuando agredieron al funcionario tras el homicidio de su compañero Barrientos en La Matanza se les “soltó la cadena” y acotó: “Somos personas trabajadoras que amamos lo que hacemos”.

Berni, que no inició acciones legales contra ellos -pese a que la Justicia abrió una causa en su contra-, les agradeció y dijo: “Mis disculpas fueron desde el mismo momento. Jamás generé nada y, como dije, nunca voy a hacer la denuncia, porque entiendo esta situación”.

Después del homicidio de Barrientos, por el que todavía no hay detenidos, el ministro se había acercado a una protesta que realizaban los compañero del chofer asesinado y fue en ese marco que recibió los golpes por los que ahora se toma licencia.

Fuente La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *