Enrique Schierloh dialogó en el programa «El primero de la mañana», conducido por Milagros Castelli, sobre un reclamo que lleva adelante Libres del Sur.

Schierloh expresó: «Estamos ante una nueva embestida del gobierno nacional con la idea de estigmatizar a los sectores más humildes y una nueva acción que tiene que ver con priorizar el pago al FMI, y lo quieren recargar en el lomo de los movimientos populares y de los trabajadores».

A nivel país, se esta atravesando un difícil momento debido a la desocupación y la falta de trabajo. Otro factor que afecta esta problemática es que los trabajadores están en negro sin cobertura médica ni aportes jubilatorios.

«Tenés un albañil que pasa un presupuesto de 40 mil pero le ofrecen 20, lamentablemente tiene que agachar la cabeza y trabajar por ese monto debido a la necesidad que vive. Es un claro ejemplo de la precarización laboral. Además, siguiendo esa misma linea también los que están en blanco son pobres porque tienen un ingreso que apenas supera los 40 o 50 mil pesos», continuo.

«Si el lunes no se resuelve la situación del potenciar trabajo, el martes vamos a parar el país con acampes y cortes de rutas por todos lados. La semana que viene, en nuestro local de calle Ameghino, vamos a estar asesorando sobre que tienen que responder en el formulario de actualización de datos. Tenemos a quien espía a un vecino que cobra 27 mil pesos como si cobrará fortuna y a eso le decimos que no. No al ajuste a los sectores populares, más humildes. El gobierno está usando el amor que sentimos por nuestra camiseta y piensa que estamos distraídos con el mundial y mete medidas que no vamos a permitir desde Libres del Sur. No tienen ni idea de lo que está viviendo el pueblo argentino porque ellos viven otra realidad, con niveles de ingresos altísimos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *