Pablo Baldoni, dejó su palabra en el programa «El primero de la mañana», el cual cuenta con la conducción de Milagros Castelli, sobre la actualidad del caso de su hijo Agustín.

Baldoni dijo: «Hemos vivido trece meses muy duros hasta llegar a este momento. Estamos a la espera de que el juicio se lleve a cabo entre el 6 y 7 de febrero del 2023, si no hay ninguna dilatación. Pretendemos que el imputado obtenga la condena que amerita por lo que hizo porque debido a su manera de conducir es un homicida al volante, ya que lo ocurrido no fue un accidente».

«En ningún momento se comunicó con nosotros, solo en una audiencia preliminar, el once de noviembre, reconoció que fue el autor y que cruzó el semáforo en rojo pero lo consideramos como una estrategia de la defensa, ya que había negado todo arrojando la responsabilidad sobre Agustín», continuó.

La familia damnificada y amigos realizaron un bocinazo en Arroyo Dulce, lugar donde vive el principal acusado y como respuesta solo recibieron insultos desde su entorno.

En relación a la caratula, comentó que son representados por el Dr. Gamarra, quien va a pedir la máxima condena, la cual sería de ocho a veinticinco años. La causa fue caratulada como homicidio con dolo eventual e indica dicha pena con cumplimiento efectivo pero la cámara de apelaciones en lo penal cambió la carátula a homicidio culposo con agravantes, lo que sería el cruce en rojo, exceso de velocidad y conducción temeraria. Con esto, se interpreta que si para una carátula no alcanza y la otra esta sobrepasada, se puede pedir el máximo castigo.

Al finalizar, expresó: «Es muy doloroso ver su foto por toda la ciudad pero es una manera de que no se olviden de nuestro hijo y dejen marcado un precedente para que esto no vuelva a ocurrir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *