El objetivo es avanzar en la mejora y consolidación de caminos a través de subsidios que financian la adquisición de materiales y/o maquinaria e implementos. Tendrán prioridad aquellas obras que mejoren las condiciones de circulación en accesos a tambos y escuelas en el ámbito rural.

Los accesos prioritarios son todos aquellos por donde trabajadores y productores deben transitar para garantizar el traslado de la producción, así como aquellos caminos para el ingreso a escuelas agrarias.
● Monto a invertir: $2.000M
● Condición: haber realizado la rendición correcta de las etapas anteriores o no haber accedido al financiamiento previamente.
● Requisitos: presentar caminos rurales (municipales o provinciales) a reparar que resulten fundamentales para garantizar la transitabilidad de personas y producciones por una extensión aproximada de 12 km y un monto estimado de $25M.

Además, desde el MDA solicitaron a la Facultad de Agronomía de la UBA realizar un estudio con el objetivo de generar y sistematizar información sobre la infraestructura rural y la modernización de caminos rurales para el sector lácteo de la PBA. En Trenque Lauquen se financiará el plan rector para la red vial del municipio.

Por otra parte, en el marco de la Ley 13.010 y el decreto 130/2007 se promoverá la constitución y funcionamiento de las Comisiones Viales, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el mantenimiento y mejora de los caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *