La Asociación Bancaria, el sindicato que nuclea a los trabajadores de bancos del país, anunció un paro nacional de 24 horas en reclamo por la falta de avances en las negociaciones paritarias.

A través de un comunicado, la Asociación Bancaria confirmó que realizarán un paro de 24 horas durante el mes de febrero, aunque no precisó fecha todavía, en «defensa del salario» y rechazaron la «postura provocadora de las cámaras empresariales», en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante.

«Necesitamos respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación: entre ellos nuestra actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias», afirmaron.

A pocos días de la nueva reunión, desde La Bancaria señalaron: «Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y traigan este jueves a la nueva audiencia convocada por el Ministerio una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de las y los trabajadores Bancarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *