El Juzgado de Garantías N° 3 dictaminó prisión preventiva  para los diez sujetos investigados por conformar una banda delictiva dedicada al robo de cajas fuertes.

De esta manera, en los Tribunales hicieron lugar al requerimiento del fiscal Francisco Furnari en la instrucción judicial que les imputa a estos sujetos el delito penal de Asociación Ilícita.

La Fiscalía N° 2 requirió el allanamiento de urgencia, por peligro en la demora, de un complejo habitacional de alquiler temporario de departamentos en avenida Padre Galli y Ameghino, donde estaban residiendo estos sospechosos; de acuerdo a una investigación policial del gabinete de la Comisaría Primera.

En su momento el entonces jefe de la dependencia policial, comisario Lucas Acciarressi, logró obtener pruebas para establecer –en forma preliminar que una peligrosa banda estaba alojada en nuestra ciudad.

El sofisticado equipamiento que le incautaron en el procedimiento, la cantidad de días que llevaban residiendo en ese complejo habitacional (al menos desde el lunes 14 de noviembre) y los vehículos que tenían son los elementos de prueba que inicialmente sostuvieron la detención por los cargos penales de Asociación Ilícita.

El fiscal Francisco Furnari luego pudo obtener mayores elementos a partir de los análisis de los mensajes de Whatsapp de los teléfonos y las interpretaciones de planos dibujados en cuadernos que tenían los sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *