Por falta de sustancias de contraste, se están postergando turnos en los centros de estudios por imágenes en los casos que se pueda esperar para dar prioridad a las urgencias o emergencias.

“La situación es de extrema preocupación”, habían advertido hace dos meses las autoridades de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico a través de un comunicado. Un relevamiento a 250 centros especializados de todo el país en ese momento reveló que había prestadores en el AMBA que tenían los tomógrafos sin funcionar desde hacía más de un mes. En el interior del país, según señalaron en ese momento ante la consulta, el escenario era todavía más crítico.

Esta semana desde Cadime rechazaron hablar y se limitaron a definir a través de un texto breve que la situación es “crítica” por la falta de importación de insumos esenciales. “Es el caso del contraste para resonancia o tomografía, lo que afecta directamente la realización de esos estudios, así como la calidad de atención de los pacientes”, indicaron en el comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *