En un importante avance en la búsqueda de la verdad y la justicia, se ha confirmado que los restos hallados en el cementerio «La Piedad” ubicado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, pertenecen a Santiago Werle, un estudiante de Medicina y militante montonero que desapareció en 1976. 

Estos restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en una tumba NN, gracias a pruebas de ADN proporcionadas por dos hermanos de la víctima.

Santiago Luis Werle, nacido en Santa Fe en 1955, fue víctima de los horrores de la última dictadura cívico-militar. Fue secuestrado en 1976 y llevado al centro clandestino de detención en el Servicio de Informaciones (SI) de la Jefatura de Policía de Santa Fe, donde sufrió brutales tormentos que le llevaron a la muerte.

Este triste episodio de la historia argentina ha sido documentado y acreditado en la sentencia de 2020 en el marco de la causa ‘Feced III’. La identificación de Santiago Werle y la verdad detrás de su desaparición son pasos importantes hacia el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante esa triste época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *