La Asociación Argentina de Aeronavegantes informó que realizará un paro total de actividades en el país para el próximo 28 y 29 de marzo, en el inicio de la Semana Santa.

La medida de fuerza fue definida este viernes en una asamblea que se llevó a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery, en el marco del “estado de alerta y movilización” decretado por el gremio el pasado 13 de marzo.

Juan Pablo Brey, líder de la organización sindical, señaló que “nos han licuado el 83% de nuestro poder adquisitivo, del salario, en tan solo tres meses” y advirtió que “los trabajadores y trabajadoras de la actividad necesitamos urgente una recomposición salarial y el Gobierno se niega a hacerlo”.

Los Aeronavegantes difundieron un texto en el que indicaron que “el tiempo lógico y racional de una negociación de estas características y en semejante contexto inflacionario ha sido excedido” y señalaron que “la inexistencia de una oferta es insostenible”.

“Hemos agotado todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión”, asegurarona la hora de anunciar el paro. Y agregaron: “Damos aviso de esta medida con la antelación suficiente para minimizar el impacto sobre los usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *