En distintas universidades ubicadas en la provincia, entre las cuales están las sedes Pergamino y Junín, se harán los cursos. Los designados recibirán una notificación con días y horarios de las charlas. Además, lanzaron una aplicación para los electores. 

En un acto celebrado en los Tribunales Federales de La Plata, autoridades provinciales firmaron un convenio con las universidades con sede en el territorio bonaerense para la capacitación de autoridades de mesa, siendo este un acuerdo de colaboración sumamente importante.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el juez federal con competencia electoral, doctor Alejo Ramos Padilla; el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Ricardo Dalla Vía; y rectores universidades participantes.

Las capacitaciones consistirán en dos cursos destinados a las autoridades de mesa que hayan sido seleccionadas por el Juzgado Federal N°1. Además, cada universidad se encargará de designar a los y las docentes, cuyos honorarios serán financiados por el Ministerio de Gobierno bonaerense.

El convenio, que se enmarca en una iniciativa pionera en materia de capacitación electoral, contará con la colaboración de más de 20 universidades del territorio bonaerense que, por primera vez desde el regreso de la democracia, dictarán cursos a quienes asistan como autoridades de mesa en las elecciones Primarias y generales de 2023; en este sentido, la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) será parte del programa tanto en su sede Pergamino como Junín.

La Cámara Nacional Electoral anunció ayer la creación de un «ChatBot» a través de WhatsApp para responder dudas de cara a las elecciones 2023, a casi 15 días de los comicios primarios. Se trata de una herramienta que buscará luchar contra las noticias falsas que aparecen en diferentes redes sociales como también los mensajes que pueden llegar como parte de una estafa virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *