Tras el anuncio de los nuevos créditos para titulares de jubilaciones, pensiones, Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor, con una Tasa Nominal del 29 por ciento, la oficina que Anses tiene en Pergamino en calle San Nicolás al 600, no deja de recibir interesados en asesorarse o en realizar la tramitación para resultar beneficiario del crédito. Tal es así que desde el 12 de este mes, en la Udai local fueron 800 los trámites aprobados para el posterior otorgamiento del dinero.

Es importante recordar que, en el Partido de Pergamino, según los datos oficiales, podrán acceder a las nuevas líneas de créditos un total de 26.828 pergaminenses de los cuales 16.777 perciben jubilaciones, 5945 pensiones, 3360 Pensiones no Contributivas (PNC) y 746 Pensión Unica para el Adulto Mayor (Puam).

Además, quienes ya hayan contraído otras líneas de créditos del organismo pueden ampliarlo por los nuevos montos.

En las últimas semanas es notorio el crecimiento de la afluencia de público en la oficina que la Anses tiene en San Nicolás al 600. La amplia demanda generó la apertura de la Udai los días sábados, específicamente, para la gestión de los nuevos créditos.

En este marco es que se confirmó que mañana, de 9:00 a 14:00, la oficina local abrirá una vez más sus puertas por lo que se encuentra disponible la inscripción para la obtención de turnos (se otorgarán 150 en total) para quienes deseen realizar este tipo de trámites.

Los interesados en obtener su turno pueden hacerlo mediante la página web del organismo, de manera presencial en la oficina de San Nicolás 623 o llamando a la línea 130.

En el caso de los jubilados y pensionados (Sipa), el monto a solicitar podrá ser de hasta 400.000 pesos por titular; los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36 o 48 cuotas; y deberán tener menos de 92 años al momento de finalizarlo. 

Con respecto a las PNC por Invalidez y madre de siete hijos, el monto a solicitar podrá ser de hasta 150.000 pesos por titular; los plazos también podrán ser de 24, 36 o 48 cuotas; y deberán tener menos de 78 años al momento de finalizarlo.

En cuanto a los beneficiarios de Puam, PNC Vejez y expresos políticos, el monto a solicitar podrá ser de hasta 150.000 pesos por titular; los plazos también podrán ser de 24, 36 o 48 cuotas; y deberán tener menos de 92 años al momento de finalizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *