Las lectoras de patentes serán presentadas en las próximas semanas y tienen como objetivo vigilar los puntos de ingreso y egreso de la ciudad.

La secretaría de Seguridad de la ciudad realizó una licitación para la adquisición de 14 lectoras de patentes que se colocarán en los accesos a la ciudad. El objetivo es crear un «anillo digital» que cubra las zonas de ingreso y egreso de Pergamino.

Los dispositivos estarán presentes en el ingreso de la Ruta Nº 32 que tiene caminos que comunican Pergamino con Rosario y Salto. En este punto, se colocarán en el tramo comprendido entre el Parque Industrial y la bajada de la autopista.

Las lectoras de patente también cubrirán la Ruta Nº 188 que conecta con San Nicolás y se colocarán pasando el barrio Luar Kayad. Camino a la localidad de Rojas, se colocará un dispositivo en la zona de bifurcación con Avenida Pellegrini.

La Ruta Nº 178 que conecta con Bigand también estará cubierta. En lo que refiere a la Ruta Nº 8, habrá lectoras de patentes a la altura del Aeroclub y, del otro lado de la ruta, se colocarán en el ingreso a la ciudad.

La información que recolectarán los dispositivos irá directamente al Centro de Monitoreo. «Nuestra intención es tener acceso a la información de aquellos vehículos que tienen pedido de verificación por parte del Ministerio de Seguridad. Una vez que carguemos esas matrículas, el sistema nos tirará una alerta en caso de que sean detectadas», indicó Doddi.

La inversión en esta nueva herramienta de seguridad fue 10 millones de pesos y, según el secretario de seguridad, serán presentada en una semana o a la sumo dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *