La Federación de Educadores Bonaerenses manifestó una propuesta salarial y de mejoras laborales, que involucran medidas contra la violencia escolar y mayores licencias parentales en la antesala de lo que serán las paritarias de los gremios docentes.

Dentro del plano económico, desde el gremio insisten en un aumento retroactivo del 5% desde marzo y un 7,5% para abril, superando la inflación proyectada.

Desde Provincia «han recibido la propuesta en cuanto a lo salarial» y desde el gremio, pidieron «incorporar a lo ya percibido en marzo, un 5% más que sea retroactivo y estar por sobre la inflación, que creemos que será de 7%, 7,5% para abril», indicaron.

«El arreglo que se selló a fines de febrero contemplaba el primer tramo de la paritaria en tres etapas, la última en julio, y también preveía una cláusula de revisión, de monitoreo en función de cómo se fuera desarrollando la inflación. Lamentablemente, la escalada de precios del último tiempo ha hecho que el aumento que se había acordado para el primer tramo, que era el que terminaba en marzo, ya nos fuera quedando relegado», sostuvieron.

Cabe recordar que en febrero, el Frente de Unidad Docente había aceptado un 40% de aumento a abonarse 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, y las negociaciones en torno a la actualización salarial serán en base a ese acuerdo inicial.

En base a la inflación, el gobierno bonaerense convocó a los gremios para volver a discutir los salarios y poder actualizar los montos de los incrementos acordados.

«Venimos planteando la necesidad de no ir detrás de la inflación, para no perder poder adquisitivo. En ese marco es que se había logrado recuperar retroactivamente el salario a diciembre y un incremento que en el momento en que se cerró el acuerdo era satisfactorio, estaba por encima de lo previsto como inflación», afirmaron este martes los referentes gremiales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *