En comunicación telefónica con el programa «El primero de la mañana», conducido por Milagros Castelli, se dialogó con personal de la Escuela de Buenos Hijos sobre sus presente en cuanto a la educación y el edificio donde funciona.

Sobre el funcionamiento de la escuela, la entrevistada expresó: «Nosotros trabajamos con alumnos que tienen discapacidad intelectual, es decir, que sus impedimentos están en el abordaje de los contenidos. Ellos no tienen problemas visuales, auditivos o motrices porque se trasladan por si mismos».

«Pero estamos mirando el vaso medio lleno porque en realidad hemos logrado muchísimo a través de la gestión que nos llevó a tener algo de recursos del Estado porque el municipio año tras año nos ha ido dando parte del fondo educativo. Este año brindó una parte, pero como ustedes saben estamos atravesando un contexto muy complicado con una inflación muy alta, lo que hace que sea muy difícil para llevar adelante en etapas», continuó.

Con respecto al año pasado, destacó: «Pudimos terminar de techar la escuela gracias a dos empresas que nos donaron todo el techo y después una que nos donó los perfiles de aluminio para hacer las aberturas de la escuela».

Sobre la inseguridad dijo que se calmó porque colocaron rejas gracias a la ayuda de una empresa que estaba desmontando un galpón, y les brindó las chapas que sacaban. Por otro lado, pudieron colocar una alarma monitoreada, ya que habían sufrido cuatro robos.

Al finalizar, resaltó que con toda esa ayuda y la feria pudieron avanzar hasta el cierre total de la escuela. Actualmente, cuentan con el rejado de escuela con las aberturas y todo techado. Además, cuentan con las carpetas y el revoque fino en el edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *