Los últimos días han sido testigos de un incremento notable en la presencia de agentes municipales que supervisan el tráfico tanto de motocicletas como de automóviles. Esta medida ha sido tomada para reforzar la seguridad vial tanto de los residentes locales como de los conductores.

Como resultado de estos esfuerzos, se han incautado motocicletas que tienen escapes modificados y vehículos que no cumplen con las normativas, como la falta de seguro o la verificación técnica.

Estos controles están alineados con el programa de seguridad vial dirigido por la Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito.

La gestión de la seguridad vial abarca diversas estrategias y medidas destinadas a garantizar un tráfico seguro, prevenir accidentes y proteger la vida de los ciudadanos. También se busca crear conciencia sobre los peligros asociados con conductas irresponsables al volante.

Las motocicletas con escapes modificados están prohibidas por la Ley Nacional de Tránsito y la ordenanza municipal Nº 6815/08. Estos vehículos, al eliminar los silenciadores, generan un nivel de ruido considerablemente alto, lo cual representa una molestia para quienes se encuentran cerca de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *