Las temperaturas de verano que se vivieron en el centro del país en los últimos días, que alcanzaron y superaron este martes los 30 grados en varias localidades, se terminan a partir del miércoles con la entrada de un frente de aire frío. De esta manera, podría decirse que el otoño se consolida y el calor se va definitivamente hasta entrada la primavera.

“Comienza a avanzar un frente frío que provocará un descenso de temperatura en la franja central. Se espera que, entre el jueves y el viernes, este frente llegue a las provincias del norte”, expresó el Servicio Meteorológico nacional (SMN).

Desde el Comité Argentino de APECS | Asociación de Investigadores Polares en Carrera Temprana fueron categóricos y compartieron el avance de la masa fría a través de un mapa satelital: “¡América del Sur espera la primera INCURSIÓN de AIRE FRÍO proveniente del sur de la temporada otoño-invierno 2023! Solo mire la anomalía de temperatura del modelo GFS para los próximos días. Afectará a toda Argentina e incluso a parte de Bolivia, Paraguay y Brasil”.

Así, desde el miércoles las marcas térmicas rondarán los 10 grados de mínima y los 22 de máxima. Lo cierto es que parece que llegó la hora de hacer el cambio de la ropa de verano por la ropa de invierno, y de sumar una frazada a la cama para no pasar frío de noche. Además, es el momento para dejar atrás un verano agobiante, con más olas de calor de lo esperado y temperaturas récord. Hasta la primavera, llegó la hora de disfrutar para las personas que militan el “team frío”.

Fuente El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *