Debido a la intensa sequía, sumado a los diferentes aumentos, los precios de frutas y verduras cada vez están más caros. Los comerciantes aguardan por mejoras climáticas. La sequía afecta profundamente a los productores de frutas y verduras, aspecto que repercute directamente en los precios y las ventas de comerciantes verduleros.

Un informe elevado este miércoles indica que «la situación de la producción es compleja por la sequía, que provoca la escasez de cultivos como la lechuga. Por otro lado, aquellos alimentos que se trasladan desde otros lugares de país, sufren incrementos en los precios del combustible que provoca cambios de valores en algunas hortalizas».

Respecto a los factores que influyen en el aumento, desde distintos mercados explicaron que «entran en juego la oferta y demanda, la cantidad de cultivos en buen estado que entran a la venta, los hábitos alimenticios que se modifican según las estaciones y el clima». Para los comerciantes verduleros «van a ser dos o tres meses complicados y dependerá exclusivamente del clima que algunos valores desciendan».

Y sobre los precios que se ven en las verdulerías, aclararon que no es posible brindarlos a modo de referencia minorista ya que los valores varían en la calidad de los cultivos, la cantidad y la oferta, pero «una semana tenes un precio y la siguiente otro totalmente diferente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *