En medio de la controversia sobre la eliminación de subsidios en las tarifas del transporte público, el candidato a la presidencia por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ha manifestado su intención de privatizar el servicio de trenes si llega al poder.

Milei argumentó que el Estado no debe ser un empresario, ya que no cumple eficazmente ese rol, y que es necesario que se retire del sector. Según sus declaraciones en diferentes medios de comunicación, Milei expresó su convicción de que el funcionamiento de los trenes debería dejar de ser responsabilidad del Estado y pasar a manos del sector privado. Actualmente, el servicio de trenes en Argentina es operado por la empresa Trenes Argentinos, una sociedad estatal.

Estas declaraciones de Milei han reavivado el debate sobre la privatización del sistema ferroviario y han recordado la política implementada por el ex presidente Carlos Menem en la década de 1990, que llevó al cierre de numerosos ramales y dejó a muchas localidades del interior del país completamente aisladas sin el servicio de trenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *