El avance del dengue en Pergamino y la provincia ha generado una creciente demanda de repelentes por parte de los residentes, quienes buscan protegerse de los mosquitos en aumento.

La alta demanda ha llevado a que algunos establecimientos se queden sin stock en ciertas marcas y presentaciones, lo que ha resultado en un incremento de precios en el mercado.

Según comentarios de farmacéuticos locales, la entrega de repelentes se realiza de forma limitada, con reposiciones casi diarias debido al agotamiento rápido de los productos.

Los precios de los repelentes han sufrido incrementos significativos en los últimos meses, especialmente en marcas reconocidas para adultos, con aumentos superiores al 30%. Por ejemplo, una crema familiar de 200 gramos ahora ronda los $4.500, mientras que los productos para niños tienen precios que van desde los $3.900 hasta los $9.000, dependiendo de la marca y presentación.

Ante esta situación, los consumidores también están explorando alternativas como dispositivos eléctricos insecticidas para ahuyentar mosquitos, buscando opciones efectivas para protegerse en medio de esta invasión de mosquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *