Las redes sociales vienen reflejando en los últimos días el reclamo de comerciantes estafados mediante una app trucha que simula ser Mercado Pago, con la que los clientes aparentan hacer un pago por transferencia que en realidad no ocurre. La aplicación falsa se vende a través de redes sociales y al igual que tantas estafas realizadas con las herramientas de pagos virtuales cuentan con una “ayuda” de distracción de la víctima.

En los últimos días Casos Policiales relató al menos tres casos graves con pérdidas muy grandes desde lo económico para comerciantes pergaminenses, pero en esta oportunidad se suma una situación más en un reconocido restaurante de la ciudad.

Todo habría ocurrido el domingo, cuando el delincuente fue a comer al lugar. Luego de disfrutar de una rica cena, el señalado habría solicitado pagar con una transferencia por lo que se acerca al mostrador, pero su nerviosismo hizo poner en alerta a los trabajadores.

De esta manera, prestando atención a todos los movimientos, uno de los encargados se habría dado cuenta que los datos, tanto del cliente como del local, no estaban correctos y además que el dinero luego de varios minutos no llegaba a destino. En ese momento el sujeto se habría comportado de forma violenta, amenazando a todos los presentes mientras intentaba irse del comercio.

Entre los empleados lo habrían intentado frenar, pero el delincuente habría corrido hacia la puerta de ingreso, pegándole una cachetada a una mujer que se cruzó en su camino y una patada a un trabajador que intentó frenarlo.

Entre todos lo habrían perseguido algunos metros, hasta que lamentablemente el estafador se subió a un vehículo que aparentemente lo esperaba y huyó del lugar.

Ahora el sector comercial de la ciudad está en alerta, pero lamentablemente tuvieron que pasar grandes pérdidas económicas y malos momentos como el mencionado para poder conocer la realidad de esta aplicación trucha de mercado pago.

Fuente: Casos Policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *