Hace instantes se comunicó con la produccion de Alfa Noticias una residente de la calle Damiano en Pergamino, quien expresó su angustia por la creciente mortalidad de animales en la zona. Señaló que varios caballos se encuentran enfermos y algunos ya fallecieron, pero a pesar de sus llamadas al 147 solicitando fumigación, le informaron que solo se realiza en el centro de la ciudad.

«Tenemos el problema de los animales y los caballos. Se están enfermando por la picadura del mosquito infectado, y acabo de llamar al 147 para que vengan a fumigar, pero dicen que solo se hace en el centro. ¿Cómo zona céntrica? También necesitamos ayuda aquí con los animales. Están muriendo perros, vacas, y el 147 no nos quiere fumigar», expresó la preocupada vecina.

La situación se agrava, ya que a pesar de proporcionar medicación a los caballos, otros animales como vacas y perros están sufriendo las consecuencias. «Tienen que encontrar alguna solución. No podemos permitir que los animales sigan muriendo así», instó la residente.

La afectada describió la zona, llena de pasto, y lamentó la respuesta del 147 que afirmó que la fumigación no corresponde a su área. «Había muchos caballos aquí, pero ya no hay. Otros murieron porque los dueños no podían pagar la medicación», reveló.

La vecina compartió su preocupación por un caballo que, a pesar de recibir tratamiento, está en estado crítico. «Este pobrecito lleva dos días así, pero ahora ya está tirado. Algo tienen que hacer», concluyó. La comunidad espera que las autoridades tomen medidas inmediatas para abordar este problema que afecta a la fauna local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *