Martín, padre de Ignacio, un joven pergaminense de 24 años con cáncer, compartió su angustia y desafíos en una entrevista reciente con Alfa Noticias. Martín reveló la difícil situación financiera que enfrentan para costear los gastos de la operación que requiere su hijo.

“El tumor que está en su cuerpo nos llevó a la clínica para buscar otras opciones, ya que en el hospital no lo operan. Pero el tratamiento asciende a $850.000 pesos y no contamos con recursos. Organizamos una rifa en busca de ayuda y ahora estamos en la espera.» expresó, destacando la lucha por reunir fondos.

Además del aspecto económico, el entrevistado mencionó las dificultades en el sistema de salud local. «En el hospital no lo podían operar, no hay anestesistas en este momento. Estábamos en espera de esa posibilidad, ya que inicialmente se consideró debido a la gravedad de la enfermedad. Debido a que los anestesistas están de paro, esa opción se detuvo, y ahora tememos por la vida de Ignacio. Estamos hablando de cáncer, una enfermedad que avanza constantemente. Si el tratamiento se hubiera iniciado antes, el panorama podría ser distinto, ahora dependemos de que el anestesista y el hospital resuelvan esta situación para poder iniciar las intervenciones médicas correspondientes”, lamentó.

Ante la falta de respuestas claras y la necesidad urgente de tratamiento, la familia busca apoyo y soluciones. «Cuando sacas turno por teléfono, te dicen que vayas a la guardia, donde te indican algo y luego te mandan directamente a tu casa. A veces, es difícil entender lo que te dicen. En nuestro caso, nos señalaron que eran hemorroides y comenzar el tratamiento con pastillas, y una crema, pero finalmente era un tumor”.

Para aquellos que deseen brindar apoyo, se pueden comunicar al número 2477586939, a nombre de Miguel Ángel Córdoba. La solidaridad y la búsqueda de ayuda son pilares fundamentales en esta batalla contra el cáncer y la posibilidad de una operación para éste joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *