Un residente de barrio Kennedy, cercano al Parque Industrial de Pergamino, ha alzado la voz ante las condiciones deplorables en las que se encuentra su barrio, expresando su preocupación por la falta de acción municipal y las consecuencias negativas para la calidad de vida en la zona, al igual que el deterioro de las calles Vacarezza y Joaquin V. Gonzalez.

«Esto no es vivir, es sobrevivir. Hace diez años, este lugar era un privilegio, pero ahora es un desastre. Los olores son nauseabundos las 24 horas del día. Por la noche, se puede ver cómo todo lo que se descarta del parque industrial pasa frente a nuestra casa, hasta llegar al arroyo Pergamino. Hay colores azules, rosas, pero ¿qué es esto? ¿Una descarga de qué? De todo lo que se desecha en el parque industrial. Son desechos», lamentó el entrevistado. 

A su vez, señaló el abandono de las mejoras que se habían comenzado a implementar en la zona. «Habían instalado cámaras, columnas con luces, pero de un día para otro todo desapareció. ¿Se lo robaron o se lo llevaron?», cuestionó.

Otro aspecto preocupante es la falta de limpieza y mantenimiento por parte de las autoridades locales. «Antes venían a limpiar cada quince o veinte días, pero ahora ni se ven por acá. Cuando llamamos para pedir ayuda, la respuesta fue nula. Incluso yo he tenido que reparar caños rotos por cuenta propia, algo que sería responsabilidad de la municipalidad. Con respecto a las luces led, estuve reclamando durante años, insistiendo una y otra vez, y logré que se solucionara porque más de una vez vi a personas heridas en este callejón, porque la gente se choca con los fierros doblados de la pasarela”, agregó.

«Hay tramos sin asfaltar, falta de iluminación y señalización, lo que pone en riesgo la seguridad de los residentes», enfatizó.

Ante estas condiciones, los vecinos exigen una pronta acción por parte de las autoridades municipales para mejorar la calidad de vida en el área y garantizar un entorno seguro y saludable para todos los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *