Debido a las diferentes adicciones que tienen los jóvenes, uno de los organismos encargados de ayudarlos es la Gran San Camilo. En dicha granja, se trata de rehabilitar a las personas que pretendan salir adelante.

En el programa «El primero de la mañana» se entrevistó a Juancito Cabrera, quien se desempeña dentro de la institución sobre los objetivos y los eventos futuros que se vienen.

Cabrera, destacó el objetivo de la granja a lo que comentó: «La idea es despertar conciencia sobre la problemática de las adicciones que interpela a todo el entorno de la persona con adicción. La sociedad no se involucra si no lo afecta directamente, a la granja llegan pidiendo ayuda cuando la adicción está instaurada en la familia, y lo más importante es la prevención y contención. cómo que a uno no le puede pasar, solo al otro, cómo con cualquier enfermedad sabiendo como prevenir se puede disminuir en gran porcentaje esta problemática es de todos».

En el Cinema Pergamino, Gastón Pauls dará una charla, el evento no es gratuito, si bien el shopping no cobra, la granja no dispone de recursos suficientes para afrontarlo, muchos empresarios han colaborado y como no se cubre el monto nos vimos obligados a ponerle un precio a la entrada.

También dijo que la gente no se involucra, mientras que la familia no asuma su responsabilidad de prevención, están desbordados. Quieren llegar con el mensaje de que se puede recuperar al adicto, por lo que no deben bajar los brazos.

Resalto a Gastón Pauls porque «es representativo de que se puede recuperar y es una figura fuerte que tiene llegada a mucha más personas».

En relación al trabajo que realiza la granja y a lo que conlleva la adicción dijo: «Muchos han salido y hoy están de pie, con familia, trabajo y son ejemplo de recuperación. Hay enfermedades que se despiertan producto del consumo, cómo la esquizofrenia y tratamos de prevenirlas. Hay familias que todos consumen y cuando un miembro quiere salir de eso, se le hace difícil Por lo tanto, ahí estamos nosotros para ayudarlos, nuestro trabajo es integral en talleres de capacitación con certificación oficial, controles médicos hasta los DNI se han hecho porque no tenían documentación».

Al finalizar, destaco la actividad que van a realizar mañana sobre la que expresó: «Estará dividida en dos bloques, el primero será a cargo de César Tapia, quien se desempeña como director de adicciones de río tercero, Córdoba y es fundador de una comunidad terapéutica con un trabajo y reconocimiento de la provincia de Córdoba. Uno de los puntos altos es que apunta a conocer a la persona, con acompañamiento y a su familia porque a veces no encuentran la contención en la casa y si en la escuela, por eso también convocamos a los docentes y futuros docentes. En un segundo bloque Gastón(Pauls), en primera persona contará su experiencia, sufrimiento y recuperación. Comenzará a las 9:30 hs con un receso a las 12:30 hs para que los asistentes puedan almorzar y retomamos hasta las 15 hs. El costo de la entrada es de 300 pesos y la adquieren en el mismo shopping».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *