En el programa «el primero de la mañana» que se emite por Radio Alfa 96.1 con la conducción de Milagros Castelli y la colaboración de Gustavo Canal, se dialogó con Nelson Figueredo, quien se desempeña como Presidente de la Cámara de Alimentarios de Pergamino sobre el movimiento del mercado en el mes de agosto.

Figueredo habló sobre el mes de agosto a lo que expresó: «En el movimiento del mercado del mes de agosto, hemos arribado a un promedio general de un 6,3%, por debajo de lo que indica la normalidad de los aumentos que llegaron, lo que significa que los comerciantes han absorbido los aumentos y van a ser trasladados en septiembre porque las listas de precios llegan atrasadas al interior, por lo que impactan al mes siguiente».

Sobre las ventas dijo que han bajado muchísimo y los comerciantes se vieron obligados a poner ofertas y resignar margen de utilidad para poder pagar los compromisos.

Por otro lado, lamentó comunicar esta noticia en el día del almacenero y autoservisista pero están atravesando una situación muy delicada. También invitó a todos los comerciantes a participar más en la institución.

Para finalizar, destacó que el consumo del vecino ha cambiado mucho, ya que no se compra semanal o mensualmente sino que ahora el consumo es para la ocasión, se compra lo justo para el almuerzo, por ejemplo. Los precios cuidados o controlados se necesitan mas en los barrios pero solo los tienen los grandes supermercados, el gobierno no entiende que termina siendo un programa para el que más tiene y no para el que más necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *