En una entrevista exclusiva con Ramón Jatip, presidente de la Confederación Argentina de Autotransporte de Cargas (CATAC), se revelaron los detalles de un conflicto interno que ha sacudido a esta influyente organización que representa a un gran sector de la industria de transporte de cargas en Argentina.

Jatip relató: “El conflicto comenzó en septiembre cuando un grupo de la comisión directiva empezaron a plantear cuestionamientos sobre el liderazgo de la comisión. Estos cuestionamientos incluyeron acciones que no estaban dentro de los estatutos de la organización, como forzar la realización de reuniones”.

El punto de inflexión llegó cuando este grupo disidente, respaldado por otras personas no identificadas, intentó ingresar a la sede de CATAC y solicitó una reunión de comisión directiva. Según Jatip: «Vinieron pidiendo una reunión de comisión directiva, nosotros la recibimos. En el medio del pandemonio, nos piden que repartamos el dinero que tiene CATAC,  debido a que las entidades son pobres. Eso para nosotros era algo nuevo, nunca sucedió».

La situación se complicó aún más cuando, días después, este grupo organizó una reunión no autorizada en la puerta de CATAC, en la que decidieron destituir al actual presidente, Ramón Jatip, al secretario general y al tesorero, funciones que, según Jatip, no estaban bajo la jurisdicción de una comisión central ejecutiva.

Ante esta situación, Jatip mencionó: «La Inspección General de Justicia (IGJ) dicta una providencia en la que reconoce como única autoridad válida la comisión que somos nosotros».

El conflicto ha generado un fuerte enfrentamiento dentro de CATAC, y Jatip expresó su preocupación al respecto: «Esto es antidemocrático. Es una dictadura que se quería instalar adentro de la Confederación».

Como respuesta a esta situación, Jatip y su comisión han presentado denuncias penales contra los miembros del grupo disidente, buscando reparar los daños y perjuicios causados por las acciones que han tenido lugar en los últimos meses.

El conflicto en CATAC sigue siendo un tema de relevancia y se espera que se resuelva en los tribunales y en el ámbito político, ya que las elecciones futuras en el año 2025, podrían desempeñar un papel crucial en la dirección de la Confederación y la industria de transporte de cargas en Argentina.

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