El sistema de salud del HIGA “San José”, hizo declaraciones frente al aumento de los casos de dengue en la ciudad, problemática que está afectando a todo el país. 

“Hay que dar tranquilidad porque la gran mayoría de las personas que tienen dengue transitan esta enfermedad en casa, de manera favorable”, indicó Josefina Mauro, infectóloga. 

“Es una enfermedad de curso benigno. Es muy importante que los pacientes sepan los signos de alarma: dolor abdominal, vómitos, signos de sangrado, manchas en la piel. Ahí es el momento donde se debe consultar al centro de salud para ser evaluado y controlado”, agregó, por su parte, la infectóloga Lucía Vera. 

“La vacuna hoy no está en el calendario nacional. Está aprobada por la ANMAT y por los organismos internacionales. Es una vacuna que está demostrando mucha seguridad y que se puede aplicar a partir de los 4 años. Cubre los cuatro tipos de dengue que están dando vuelta. La recomendación, desde el punto de vista infectológico, es entender que las vacunas salvan vidas”, indicó Mauro.  

“Es muy importante que se vacunen aquellas personas que ya tuvieron dengue. La segunda vez que una persona se infecta dengue puede llegar a progresar a dengue grave, por eso su importancia para este tipo de población”, expresó Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *